Península de Samaná, y Hotel Villa Serena

El blogo esta vez se dirige hacia República Dominicana, en el Caribe. Pero no donde piensas, no vamos a Punta Cana.

Nuestro destino es muy distinto y alejado, el blogo se dirige hacia la zona noroeste del país, sobrevolamos una zona prácticamente vírgen llamada Península de Samaná y Parque Nacional de los Haitises.

Antes de tocar tierra recuerdo cómo recibieron a Cristobal Colón en estas mismas tierras… En Enero de 1493, durante su primer viaje a las Américas los indios ciguayos le dieron la bienvenida con lanzas y flechas.

Samaná:

Rodeada de playas de arena blanca cubiertas de cocoteros, atrae a viajeros activos y que prefieren hoteles de un tamaño más reducido. También hay grandes resorts como los Bahía Príncipe, pero están en la zona mas poblada y dejan el paraíso tranquilo y alejado del bullicioso turismo del Todo Incluido.

A Samaná se puede llegar en coche desde Santo Domingo, o en avión hasta su nuevo Aeropuerto Internacional Juan Bosch.

Yo la primera vez que visité la zona fue en avioneta privada que se puede contratar en el aeropuerto de Punta Cana. El vuelo tiene una duración de una hora aproximadamente, y es una buena opción si también se quiere disfrutar de las playas de Bávaro.

Samaná es el paraíso en la tierra. Hay selva, zonas volcánicas, bahías, cascadas, acantilados, islas (aquí llamadas “cayos”), cuevas con restos y pinturas de los antiguos indios taínos, y sobre todo playas vírgenes y absoluta tranquilidad. Además, es el lugar ideal para ver animales espectaculares como las ballenas jorobadas.

He visitado playas espectaculares, pero pocas como las de Samaná. Aquí el agua no es cristalina, aquí el agua es de un color verde difícilmente describible, tienes que ir tu mismo y verlo con tus propios ojos.

¿Que se siente al tener un sitio como este sólo para tí?. Libertad, adrenalina, miedo, placer, tranquilidad…todo eso y más.

Aquí los hoteles son pequeños, familiares, generalmente dirigidos por extranjeros que han decidido dejarlo todo en sus países de origen y probar suerte en este paraíso. Muchos de esos hoteles son antiguas casas señoriales de madera de influencia española, francesa y holandesa, que han sido restauradas y acondicionadas para acoger a unos pocos afortunados. El Hotel Villa Serena que describiré mas tarde es un buen ejemplo de lo que digo.

Esos hoteles cuentan con muchos servicios extras para el viajero, y ofrecen la opción de visitar todas las playas de forma privada en la lancha a motor de algún joven pescador de la zona. No lo dudes, búscate a un chaval que te muestre cada rincón de la costa, te recuerdo que la vegetación es tan frondosa que no hay carreteras ni caminos que puedan llevarte a esas playas. Solo se puede acceder por mar.

El nivel de humedad es altísimo, y las lluvias habituales, la vegetación es colosal, de otro mundo. Solo los caballos se abren paso en el interior de la jungla, jungla que acaba a orillas del mar. Espectacular.

Gran Bahia Principe Cayacoa: the beach
Bahía de Samaná

  TOP 5 de Samaná:

  • Visita en lancha a las distintas playas:

Playa Frontón, es mi favorita, según te acercas con la lancha te das cuenta de la brutal montaña que se alza ante tí y que rompe en acantilado sobre la misma orilla. Sus fondos llenos de erizos de mar, corales, y estrellas son un poco peligrosos pero preciosos, un espectáculo de postal.

Playa Frontón
Playa Frontón

Playa Madama, es una de las calas mas espectaculares del planeta, no se describirla mejor, las fotos tampoco le hacen justicia. Paz absoluta y un buen coco para aplacar la sed.

Playa Madama
Playa Madama

Playa Rincón, es considerada una de las mejores playas del mundo, con un lado de aguas dóciles y tranquilas, y otro con un intenso oleaje, perfecto para el bodysurfing. Hay un chiringuito donde te cocinan a la brasa las langostas gigantes pescadas esa misma mañana. Saboréala con un cóctel de coco natural y ron.

Las Terrenas y Las Galeras, buenas playas, no tan espectaculares, con mejor acceso, y las más frecuentadas sin duda por turistas y locales.

Las Galeras a caballo
Las Galeras a caballo

Playa Bonita, pues su nombre lo dice todo, una piscina natural.

– Playa Colorada, famosa por el color de su arena, solo te cruzaras con cangrejos y pequeñas aves que pasean por la orilla.

  • Cayo Levantado:  Es un pequeño islote o cayo, ubicado en la mitad de la bahía de Samaná y que cuenta con una bella playa, un pequeño y exclusivo hotel Bahía Principe y varias facilidades para los visitantes, incluso los que llegan en cruceros a Samaná.

    Cayo Levantado
    Cayo Levantado
  • Paseo a caballo hasta la Cascada Limón: merece la pena hacer este recorrido por plantaciones a lomos de pequeños pero fuertes caballos de la zona, siempre con guías por supuesto. Se sube por un monte inundado de riachuelos y densa vegetación hasta la famosa Cascada Limón. Genial para darte un chapuzón y refrescarte mientras ves a los chavales dominicanos jugándose el tipo con saltos desde gran altura.
    Cascada Limón
    Cascada Limón
  • Parque Nacional de los Haitises: lugar de visita obligada. Es una reserva natural formada por una vegetación tropical húmeda, lo que permite visitar el parque a través de sus fabulosos manglares. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, debido a las enormes rocas cársticas que surgen del mar.

    Es, sin duda, uno de los más bellos ángulos del país, por su formación geológica, su flora y su fauna, rico de ríos subterráneos, cavernas e islotes.

    Cueva en Haitises
    Cueva en Haitises
  • Observación de las ballenas jorobadas: en la Bahía de Samaná cada año de diciembre a abril unas 3000 ballenas llegadas de Islandia, Groenlandia, Canadá y América del Norte llegan a estas aguas para parir y buscar pareja.

Hotel Villa Serena:

Situado en la Playa de Las Galeras encontramos unos de los hoteles que mas me han marcado. Tal vez no es un Hotel 5*, pero el paraíso donde está enclavado y su servicio son ya de por sí un lujo.

Hotel Villa Serena
Hotel Villa Serena

Cuenta con jardines exuberantes, piscina al aire libre y habitaciones amplias con balcón o terraza con hamaca, mecedora y vistas al mar.

Las habitaciones del Villa Serena tienen una decoración de estilo tropical y disponen de conexión Wi-Fi gratuita, ventilador en el techo y baño privado. También se ofrecen toallas de playa y de baño.

Enfrente del hotel hay un pequeño cayo al que se puede acceder a nado o en kayak. Es un poco peligroso por la distancia a recorrer así que lo  mejor es avisar siempre a Recepción antes de partir.

La recepción la llevan personas de distintas nacionalidades, todos muy serviciales, y cuentan con un amplísimo catálogo de excursiones y personas de confianza por la zona.

Los desayunos son uno de sus puntos fuertes, antes de un duro día en el paraíso hay que alimentarse bien.

Si te apetece podrás incluso hacer yoga con profesores cualificados y dar clases de zumba mirando al mar.

Es un lujazo llegar al hotel después de una excursión de todo un día, tomar asiento en su salón colonial francés con grandes ventanales abiertos y tomarse un cóctel mientras se disfruta de la puesta de sol.

No te lo pienses mas.  Villa Serena y la Península de Samaná esperan.

http://www.villaserena.com/

Snorkel, una de las actividades de Villa Serena
Snorkel, una de las actividades de Villa Serena
Vista frontal del Hotel
Vista frontal del Hotel
Anuncios

6 comentarios sobre “Península de Samaná, y Hotel Villa Serena”

  1. Raul me encanta este post! Estuve el año pasado en Samana y desde luego que es impresionante! La cascada del limón con el paseo a caballo me pareció espectacular. ¡Gracias me has hecho recordar un viaje increíble! Enhorabuena compañero. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s